EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Según Nicolás Maduro hay “planes para matarlo” y Juan Manuel Santos “hace la vista gorda”

“Yo tengo pruebas de cómo desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme”, dijo el Mandatario venezolano desde Vietnam.

Por:

31 Agosto, 2015

En el marco del conflicto que se ha desatado entre Colombia y Venezuela, luego de que éste último cerrara su frontera y expulsara a un centenar de colombianos producto del ataque de contrabandistas, el Presidente venezolano Nicolás Maduro, señaló que desde el país vecino hay “planes para matarlo”.

“Desde Bogotá ahora nos están agrediendo; yo tengo pruebas de cómo desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme (…), lamentablemente con la anuencia y la vista gorda del gobierno de Colombia, para asesinar al presidente Nicolás Maduro”, declaró en Vietnam, donde cumple una gira desde el pasado sábado.

Maduro insistió en que su homólogo colombiano, “se está dejando llevar por sus asesores, está perdiendo la sensatez”.

Pese a ello, Maduro sostuvo que América Latina y el Caribe “deben ayudar a Colombia” a hacer frente al “éxodo humanitario” de colombianos que huyen de su país.

Suman unos 800.000 los colombianos que en la última década han salido de su país “huyendo del narcotráfico, el paramilitarismo, la guerra, el hambre, la falta de vivienda, la falta de humanidad” y que se han instalado en Venezuela, adonde sólo durante este 2015 han llegado otros 140.000, aseguró.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST