EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Pedro Sabat oficializa su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa

En cuanto al reemplazo de Sabat, él mismo ha postulado como candidato al concejal de RN Guido Benavides.

Por:

1 Septiembre, 2015

Finalmente este martes el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), renunció al municipio.

La razón sería el cáncer de tiroides que lo aqueja y por el que fue operado en junio. Un segundo motivo sería la intención de postular como candidato a las elecciones parlamentarias en 2017.

Si postula al Congreso, aún no sabe si es a la cámara alta o baja, decisión en la que pesará lo que haga su hija, la diputada Marcela Sabat, quien podría postular al Senado, dejando un cupo de diputado libre. Aunque hay que recordar que los cupos para diputados aumentaron a 150, y de senadores a 50.

En cuanto al reemplazo de Sabat en el municipio, su partido ya baraja quién lo hará posiblemente.

“Sería muy positivo que Sabat decidiera dar el salto al Congreso, ya que es un candidato muy capaz y sería un gran aporte para el partido desde allá. En Ñuñoa tenemos una muy buena carta de reemplazo, mencinando al concejal Guido Benavides, que tiene todas las capacidades necesarias para asumir el liderazgo de esa comuna”, afirmó el vicepresidente de RN, Tomás Fuentes.

Los concejales serán los que deberán votar por el nuevo alcalde de Ñuñoa. Una votación en la que participarán 10 concejales, de los cuales cinco pertenecen a la Alianza (cuatro de RN y un UDI), cuatro a la Nueva Mayoría (dos PS, un DC y un PRSD), y un Independiente.

 

Foto: mqltv.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST