EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Dávalos pidió que se borrara la información de su computador

El jefe de informática de La Moneda afirmó que la eliminación de los datos tardó “20 segundos” y fue el mismo día de su renuncia.

Por:

2 Septiembre, 2015

Luis Escalona Venegas, jefe de informática del Palacio de La Moneda, fue citado a la comisión investigadora por el caso Caval para aclarar bajo qué órdenes se borró el disco duro del computador personal del hijo de la presidenta Michelle Bachelet mientras era Director Sociocultural de la Presidencia.

“Aquí se recibió un llamado de la secretaria de Dávalos el día 13 de febrero a soporte de operaciones del área de informática, ante lo cual subió una persona de soporte. La secretaria lo hizo ingresar al despacho y el señor Dávalos le pidió que le borrara la información del disco”, relató Escalona. Además, precisó que este hecho sucedió “antes de mediodía, Dávalos seguía siendo director sociocultural en ejercicio, ante esto la persona (de soporte) preguntó si necesitaba que se respaldara la información que tenía en el disco y él dijo que no”.

Sobre el proceso, el funcionario afirmó que “este procedimiento tardó 20 segundos”, y que “si se quisiera hacer un un borrado profesional se demora alrededor de 12 horas”. Además Luis Escalona señaló que es posible recuperar la información. 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST