*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
12 Agosto
Aire Fresco
12 Agosto
Café Duna
12 Agosto

Nueva Constitución: Velasco pide que cambio radique en el Congreso y no “en alguna fórmula extra constitucional”

Argumenta que con la salida del sistema binominal, el Congreso será mucho más representativo.

Por:

4 Septiembre, 2015

Suscríbete a este programa

Hoy Andrés Velasco se reunió con el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, y el ministro del Interior, Jorge Burgos, para hablar de la creación de una nueva Constitución.

“Creemos que hay que hacerle cambios a la Constitución, pero hay que hacerlos de nuevo acatando el imperio de la ley y de la Constitución, y eso implica hacerlo en el Congreso”, destacó Velasco.

Además, hizo hincapié en la reformulación del sistema electoral, que dejó de ser binominal, lo cual hará desde su opinión, que el Congreso sea más representativo, por ello cree que se debería realizar ahí el cambio constitucional.

“El Congreso por supuesto el día de mañana si así ellos lo deciden podrán delegar en alguien, pero la facultad constituyente radica en el Congreso, no en alguna fórmula extra constitucional”, aseguró el ex ministro de Hacienda.

En cuanto a la economía del país, el ex presidenciable cree que el ministro de Hacienda está haciendo un buen trabajo y que no hay atajos ni “recetas mágicas” para salir de la desaceleración.

 

Foto: Agencia Uno

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST