EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Oposición pide “protesta formal” del gobierno por detención de Felipe Kast en Cuba

El presidente de Evópoli junto con agradecer la gestión del Gobierno, especialmente de Cancillería, reiteró la violencia de la detención asegurando que “no hubo diálogo”.

Por:

7 Septiembre, 2015

La oposición emplazó al gobierno a realizar una “protesta formal” por la detención del diputado Felipe Kast (Evópoli) en Cuba mientras participaba de una manifestación de las Damas de Blanco.

“Esta violación permanente y constante de los derechos humanos a nosotros nos preocupa y nos preocupa de sobremanera”, dijo el vocero y timonel de RN, Cristián Monckeberg.

En esta línea, el bloque conformado por la UDI, RN, PRI y Evópoli pidió un pronunciamiento oficial del gobierno y de la Nueva Mayoría al respecto.

“Esperamos y le solicitamos formalmente al gobierno una protesta formal a través de la Cancillería al gobierno cubano para manifestar no solamente nuestra preocupación por lo ocurrido sino también porque los derechos humanos y la libertad de expresión deben ser defendidos en todos los países”, expresó Monckeberg.

El presidente de Evópoli regresó esta mañana al país, asegurando que “un grupo del régimen castrista quienes procedieron a golpear a los que estábamos caminando, sin solicitarnos ninguna identificación, nos llevaron detenidos, estuve detenidos dos horas y media hasta que me dejaron hacer una llamada“, aseguró el parlamentario reiterando“el exceso de violencia” que había denunciado ayer.

Y añadió que “no hubo diálogo , llegó un grupo de choque de aproximadamente cien personas. Fui golpeado en el suelo, esposado y llevado a un lugar sin entender ninguna razón (…) ni siquiera estaban vestidos de policía, sólo unos pocos”.

Al mismo tiempo, en su llegada al Aeropuerto de Santiago poco después de las 6:00 horas del domingo, insistió en que “los motivos de mi visita son simplemente familiares, como saben tengo familia en la isla”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST