EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

ONU: “Todos los países, incluidos los latinoamericanos, deben acoger refugiados”

Alabó la posición de Alemania, que ha anunciado que acogerá hasta 800.000 refugiados

Por:

8 Septiembre, 2015

La Organización de Naciones Unidas (ONU) no está satisfecha con las respuestas que han recibido de los países que la conforman y por ello hicieron una crítica y un llamado a los países miembros para acoger a los refugiados sirios, sin discriminar por religión o nacionalidad.

Horas después, la Cancillería chilena anunció que comenzará a revisar antecedentes para recibir a familias sirias como refugiados.

Por otro lado, alabaron la posición de Alemania que ha anunciado que acogerá hasta 800.000 refugiados, una nación posiblemente en deuda con las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

“Todos los países del mundo, incluidos Estados Unidos y las naciones latinoamericanas, deberían acoger refugiados sirios. Tienen la obligación, por razones humanitarias, de acoger refugiados sirios, y con todos incluyo a Canadá, Australia, Latinoamérica, los del Golfo Pérsico, Estados Unidos y Asia”, según afirmó este martes el enviado especial de la ONU para Inmigración y Desarrollo, Peter Sutherland.

Por otro lado, aseguró que dar dinero para ayudarlos no excluye la responsabilidad de acogerlos, mensaje que debería llegarle (entre otros) a los países del Estado del Golfo como Arabia Saudita,  Bahrain, Kuwait, Qatar, Omar y la UAE, que se excusan en evitar la inestabilidad que podría generarles su recibimiento.

Las autoridades creen que es necesario establecer un mecanismo para llevar a cabo esta acogida, además de ejemplificar con el restablecimiento de los 200.000 húngaros que habían huido a Austria tras la invasión soviética.

“Algunos países miembros están tirando por la borda los principios y valores en los que la Unión se construyó”, concluyó.

Foto: Youtube

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST