EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Burgos defiende a Rajevic: “Espero que cuando lo conozcan y vean su currículum, lo aprueben”

Tras cinco meses se nominó al reemplazante de Mendoza. Sin embargo, la falta de apoyos en el Senado hace peligrar la propuesta.

Por:

9 Septiembre, 2015

El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió a defender a Enrique Rajevic Mosler como candidato del Ejecutivo para Contralor.

“Tengo la esperanza de que los senadores valores el muy buen nombre que ha propuesto Su Excelencia”, declaró el secretario de Estado.

“Yo le consulté a todos los jefes de bancada y diría que han reaccionado muy bien, y espero que cuando lo conozcan y vean su currículum, lo aprueben”, dijo Brugos, indicando que varios de los legisladores le propusieron otros nombres.

“La votación puede ser favorable o negativa, así como ocurre en estas cosas. Espero que sea positiva, la Presidenta también. Se trata de una persona de dilatada experiencia y de condiciones académicas bastante notables y poco comunes, un currículum bastante extenso y creo que es una buena propuesta”, agregó.

Esta mañana, los senadores encargados de votar para la elección de nuevo Contralor General de la República, y algunos parlamentarios, ya comenzaron a exponer sus primeros argumentos a favor y en contra del candidato propuesto por La Moneda.

Se trata de Enrique Petar Rajevic Mosler, abogado que ejerce como Director Jurídico del Consejo para la Transparencia y hombre cercano a la Democracia Cristiana, quien en 2010 fue demandado por el Fisco, a través del Consejo Defensa del Estado, por una beca incumplida que ocupó a partir del año 2000.

Luego de conocerse estos datos del candidato anunciado durante la noche del lunes por la presidenta Michelle Bachelet, los senadores, que serán los encargados de votar esta propuesta para decidir si Rajevic ocupa el cargo que dejó vacante Ramiro Mendoza hace ya cinco meses, comenzaron a lanzar sus primeras críticas contra este abogado cercano al ministro Burgos.

Quien entregó antecedentes sobre la situación fue la senadora del Movimiento Amplitud, Lily Pérez, quien señaló que no entiende como después de cinco meses, todavía el gobierno no tiene la capacidad de chequear bien los datos de las personas que va a nominar para cargos tan importantes como, en este caso, el Contralor General de la República.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST