EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

DGAC llama a aerolíneas a tomar medidas preventivas por paro del martes

A través de un comunicado instan a las compañías aéreas a flexibilizar los horarios de vuelos para ese día.

Por:

11 Septiembre, 2015

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se refirió al paro que la Asociación Nacional de Funcionarios que se realizará el próximo martes 15 debido a demandas provisionales y laborales.

Mediante un comunicado, la DGAC sostuvo que por este motivo es posible que algunos de los servicios prestados en los aeropuertos y aeródromos se pueden producir demoras o la imposibilidad en la entrega de ellos, pese a que se intentará “dentro de las posibilidades” atender la demanda de pasajeros.

Reiteraron que se adoptarán “todos los procedimientos para mantener los servicios aeronáuticos, en un marco de seguridad para las operaciones aéreas que se realicen en todo el país”.

De todas formas, la DGAC llamó a las compañías aéreas tomar las medidas pertinentes incluyendo la flexibilización de los horarios con el propósito de minimizar el impacto que pueda tener en los usuarios.

“Lamentamos cualquier problema que esta movilización organizada por la Asociación de Funcionarios, pudiera producir a los usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional”, finaliza el comunicado.

En tanto, la compañía LAN informó que entregará alternativas. “LAN lamenta los posibles inconvenientes que este evento, ajeno a su voluntad, pudiera ocasionar y está entregando alternativas para que aquellos pasajeros que viajen dentro de Chile el día 15 de septiembre, puedan modificar su viaje”, señaló la compañía en una declaración.

En lo concreto, los pasajeros con tickets emitidos en LAN hasta hoy podrán solicitar el reembolso sin ningún cargo mientras esté vigente.

También podrán postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa. O realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa.

 

FOTO: El Mercurio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST