EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Fiscal del caso Caval anunció su candidatura para liderar el Ministerio Público

Luis Toledo dijo que en los próximos días “presentaré los antecedentes a la Corte Suprema”.

Por:

11 Septiembre, 2015

El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, anunció que durante los próximos días presentará su candidatura para suceder a Sabas Chahuán que deja el cargo de fiscal nacional el próximo 30 de noviembre.

Según dijo a La Tercera, Toledo anunció que “luego de haberlo pensado, voy a presentar los antecedentes a la Corte Suprema”.

El Luis Toledo cobró notoriedad pública en febrero de este año cuando se le asignó la investigación del caso Caval, en el cual se indagan presuntos ilícitos en la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa perteneciente a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Consultado sobre una presunta incompatibilidad de su investigación a la familia de la Presidenta y que la decisión final sobre el cargo la tome Bachelet, Toledo indicó que “entiendo también que es una decisión de la Presidenta designar a una persona que ocupará ese cargo, y lo hará en conformidad con los méritos´”.

“No habiendo incompatibilidad formal y legal, (me) puedo presentar en igualdad de condiciones que los demás candidatos”, cerró.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST