Definitivamente los Controladores de Tránsito Aéreo de Chile ratificaron la suspensión total de los vuelos internacionales y nacionales en el marco de la jornada de paralización convocada para este martes 15 de septiembre.
Los trabajadores señalaron en un comunicado que a través de la paralización no pretenden poner en riesgo a las personas.
Por ello, indicaron que “en cumplimiento con nuestros principios básicos y velando por la seguridad de los usuarios, se conformarán turnos éticos que atenderán a las naves que se encuentren en vuelo y requieran aterrizar”.
Además, manifestaron que entregarán servicio de tránsito aéreo para aeronaves de emergencias, aviones ambulancias, naves de ayuda humanitaria, para extinción de incendios y operaciones militares y policiales.
Por último, los funcionarios aeronaúticos agradecieron a las aerolíneas que accionarán un plan de contingencia ante la movilización y llamaron al Gobierno a generar las instancias de diálogo que permitan avanzar en soluciones a sus demandas “e impidan volver a repetir episodios como estos”.