EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Mueren otros 34 inmigrantes ahogados en cercanías de Turquía

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta la isla de Rodas

Por:

13 Septiembre, 2015

Unas 34 personas han perdido la vida la vida en el naufragio de una embarcación con refugiados y migrantes ante las costas de la isla griega de Farmakonisi. Entre la víctimas figuran 15 menores, según los últimos datos facilitados por la guardia costera helena.

La tragedia ocurrió cuando una embarcación de madera con más de 120 migrantes volcó cerca de la costa de Framakonisi, una pequeña isla situada a 12 kilómetros de Turquía. Hasta el momento, los equipos de salvamento han recuperado del mar y de la bodega de la embarcación los cuerpos de 34 personas, entre ellas cuatro bebés y once menores (seis niños y cinco niñas), diez mujeres y nueve hombres. La guardia costera pudo rescatar con vida a 68 personas, mientras que otras 29 lograron llegar a nado a la playa de Farmakonisi

Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados hasta la isla de Rodas, mientras que los supervivientes han sido llevados a la vecina Leros. Una vez registrados en la Autoridad Portuaria, los sobrevivientes se alojarán en un hotel en la isla, por iniciativa de la municipalidad y de ACNUR.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST