*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Café Duna
6 Octubre
Ahora en Duna
6 Octubre

Estiman en 70 mil los pasajeros afectados por paro en aeropuertos

Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil tiene prevista una movilización que durará 24 horas, la que podría ser extendida.

Por:

14 Septiembre, 2015

Suscríbete a este programa

Unos 70 mil pasajeros resultarían afectados, debido a la paralización de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en la terminales aéreas del país, según estima la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

La movilización está prevista para mañana desde las 00.00 horas y se prolongará hasta las 23.59 horas, lo que impedirá los despegues nacionales e internacionales, en una semana en que los chilenos se preparan para viajar por las Fiestas Patrias.

La Asociación de Funcionarios de la DGAC informó que las personas que laboran en esa área, como controladores y personal de seguridad aeroportuaria, llegan a 3.800, de los cuales adheriría un 90%.

La Cámara Nacional de Comercio anunció que los problemas que tendrán los pasajeros se deben a que no trabajarán los funcionarios en gran parte de los aeropuertos a nivel nacional, lo que llevaría a cancelar sus vuelos y a tener atrasos en la partida o llegada.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST