EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Nueva Mayoría anuncia aplazamiento de agenda constitucional para octubre tras reunión con Presidenta Bachelet

El vocero de la Nueva Mayoría, señaló que “la agenda sigue en pie”.

Por:

15 Septiembre, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió este martes a las 07.45 con los timoneles de la Nueva Mayoría. En la cita, los líderes oficialistas respaldaron a la mandataria, quien la semana pasada obtuvo su peor aprobación en la encuesta CEP -de un 22%- y un rechazo de un 61%.

“Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría nos hemos puesto de acuerdo para asistir a un desayuno con la Presidenta Bachelet para expresarle nuestro apoyo al proceso de reformas y al accionar del gobierno”, sostuvo el timonel PC, Guillermo Teillier.

Además, en la reunión se trataron temas como el inicio del proceso constituyente -que si bien Bachelet lo anunció para septiembre, se acordó aplazarlo para octubre debido al trámite de la reforma laboral y a que el mes se acorta con las fiestas patrias.

Así lo explicó al término de la cita, el vocero de la Nueva Mayoría, senador Alejandro Navarro (MAS). “Hemos pedido a la Presidenta que postergue para octubre cualquier anuncio de reforma constitucional”, explicó.

“Es del todo razonable tomarnos unas semanas más para el proceso constituyente. No afecta al cronograma”, añadió el presidente del PPD, el senador Jaime Quintana.

En tanto, sobre los desacuerdos entre los partidos del oficialismo y los protagonismos de algunos ministros del gabinete, Navarro fue enfático al decir que “lo que tenemos hoy día es una agenda política pactada con la Presidenta y espero que los Ministros lo entiendan”.

Además, ratificaron su apoyo al cuestionado candidato de La Moneda para ser el nuevo contralor general de la República, Enrique Rajevic. “Tenemos la firme decisión los partidos de tener la unanimidad para la aprobación del Contralor”.

Finalmente se refirieron al consenso que habrían logrado tras la reunión.

“Hemos transmitido a la Presidenta un consenso”, dijo navarro. “Llamo a todos los sectores políticos al respeto mínimo institucional con la figura presidencial”, añadió.

 

 

 

 

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST