EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno da plazo de 24 horas a policías para diseñar plan que neutralice los “portonazos”

Debido al incremento de los asaltos violentos para robar vehículos, deben presentar una propuesta que considere una mejor reacción para perseguir a los delincuentes y la redacción en la imputación de cargos a los posibles culpables.

Por:

16 Septiembre, 2015

El recrudecimiento de los asaltos violentos para robar vehículos, conocidos como “portonazos”, provocó que el Gobierno diera ayer un plazo de 24 horas a ambas policías para que diseñen un plan destinado a neutralizar este tipo de ataques delictuales.

Por ello, tanto Carabineros como la PDI deberán presentar hoy una planificación que, según se dispuso en el comité policial especial que encabezó ayer el ministro del Interior, Jorge Burgos, contenga acciones preventivas y de reacción rápida ante estos hechos.

A la reunión, fueron convocados los dos subsecretarios de la cartera, Mahmud Aleuy Interior y Antonio Frey ; el director de la ANI, Gonzalo Villalobos, y los máximos jefes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Los robos con violencia, que considera este tipo de delitos, en el segundo trimestre de este año aumentaron 5,2%, en comparación con similar período del año pasado, según cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST