EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

FED mantiene tasa de interés sin cambios en su nivel más bajo de la historia

Desde 2008 la Fed mantiene la tasa de interés cercana a cero pero, pro primera vez, un miembro del comité votó en contra de esta decisión.

Por:

17 Septiembre, 2015

Durante la tarde de este jueves, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) emitió un comunicado donde informa que decidió mantener las tasas de interés en 0%-0,25%, pero mostró que por primera vez uno de los consejeros abogó por subir el instrumento.

Jeffrey M. Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond, votó en contra de la medida de mantener la tasa y solicitó elevarla en 25 puntos base.

Desde diciembre de 2008, el banco estadounidense mantiene su tasa cercana a cero. En el mercado se daba prácticamente por descontado que la Fed elevara su tasa en su reunión concluida hoy. Las proyecciones mostraban que la probabilidad de que el banco central estadounidense aumente el costo del crédito es de una en cinco.

En tanto, la Reserva Federal aumentó a 2,1% su proyección para el crecimiento de la economía estadounidense este año a frente al 1,9% pronosticado en junio.

En tanto para el 2016 y 2017 estimó una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,3% y 2,2% respectivamente.

Asimismo estimó que la tasa de desempleo cerrará este año en 5% mientras que la inflación subiría 0,4%.

 

Según explica el texto, tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto en julio, se sugirió que la actividad económica se está expandiendo a un ritmo moderado.

El gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas han aumentado moderadamente, y el sector de la vivienda ha mejorado. Sin embargo, las exportaciones netas han tenido un tímido crecimiento. El mercado de trabajo siguió mejorando, con aumentos del trabajo sólidos y disminución del desempleo.

La inflación ha seguido corriendo por debajo del objetivo, lo que refleja en parte la disminución de precios de la energía y de los precios de las importaciones no energéticas.

El Comité espera que, con alojamiento política apropiada, la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado, con indicadores del mercado de trabajo continuas para avanzar hacia niveles de los jueces del Comité de conformidad con su doble mandato.

“Para apoyar el progreso continuado hacia el máximo empleo y la estabilidad de precios, la Fed reafirma hoy su opinión de que el rango meta de 0 a 1.4 por ciento actual para la tasa de fondos federales sigue siendo apropiado”.

El Comité prevé que será apropiado para elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales cuando se ha visto alguna mejora en el mercado laboral y tenga una certeza razonable de que la inflación vuelva a su objetivo del 2 por ciento en el mediano plazo.

El Comité mantiene su política actual de reinvertir los pagos de capital de sus tenencias de deuda de agencia.

Cuando el Comité decida comenzar a eliminar la política expansiva, se necesitará un enfoque equilibrado en consonancia con sus objetivos de máximo empleo y la inflación del 2 por ciento a más largo plazo.

Votaron a favor de esta decisión : Janet L. Yellen, presidenta; William C. Dudley, vicepresidente; Lael Brainard; Charles L. Evans; Stanley Fischer; Dennis P. Lockhart; Jerome H. Powell; Daniel K. Tarullo; y John C. Williams.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST