EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Identifican restos de segundo joven parte de los 43 estudiantes desaparecidos en México

Se trata del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz, originario del poblado de Omeapa.

Por:

17 Septiembre, 2015

A poco de cumplirse un año de la desaparición de 43 estudiantes de una escuela rural normalista en el estado mexicano de Guerrero, expertos forenses de la Universidad de Innsbruck (Austria), señalaron que la investigación sobre los restos hallados en un basurero ofrece “indicios” de que unos de los materiales analizados correspondería a otro de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala hace casi un año, que corresponderían a los restos de un segundo joven.

Según la procuradora general de México, Arely Gómez, se trata del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz, originario del poblado de Omeapa. El primero de los estudiantes identificado por los forenses austriacos, en diciembre de 2014, fue Alexander Mora Venancio.

El rastro de los 43 estudiantes se perdió el 26 de septiembre de 2014 tras ser detenidos por la policía local después de participar en una manifestación. La versión de las autoridades federales mexicanas sostiene que los jóvenes fueron detenidos por las policías locales de las ciudades de Iguala y Cocula, que coludidos con una banda de narcotraficantes, Guerreros Unidos, fueron entregados a los criminales quienes los asesinaron e incineraron en un vertedero.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST