EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Papa Francisco llegó a La Habana

En su primer discurso en La Habana, el Papa declaró que la apertura del régimen “es una victoria de la cultura del encuentro”.

Por:

19 Septiembre, 2015

El papa Francisco llegó este sábado en la tarde a La Habana para iniciar una gira a Cuba y Estados Unidos, tras haber tenido un papel clave en la reconciliación entre estos dos viejos enemigos de la Guerra Fría.

El avión del pontífice argentino aterrizó en el aeropuerto José Martí, y fue recibido al pie de la escalerilla por el presidente Raúl Castro y el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, a quienes saludó con sendos abrazos.

Al descender por las escaleras del avión, fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro y por el cardenal Jaime Ortega. A continuación unos niños le entregaron un ramo de flores y el papa dialogó brevemente con ellos, mientras cientos de cubanos lo vitoreaban desde las terrazas del aeropuerto. “Cristo vive, Cristo vive”, coreaba la muchedumbre.

“Quisiera pedirle a usted, señor presidente, que transmita mi saludo, admiración y respeto a su hermano Fidel”, expresó el papa Francisco en su discurso durante la ceremonia de bienvenida. “Hoy renovamos estos lazos de cooperación y amistad para que la Iglesia siga alentando a los cubanos en su esperanza”, afirmó.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST