EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fuerte sismo de 6,7 se percibió en centro norte del país

SHOA dice que las características del sismo no reúnen las condiciones para un tsunami.

Por:

21 Septiembre, 2015

A las 14:40 horas de este lunes se registró un sismo de mediana intensidad en la zona centro norte del país, que según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile tuvo una magnitud de 6,7° Richter.

El epicentro del temblor, que es una nueva réplica del terremoto del pasado 16 de septiembre, se registró a 18 km al norte de Los Vilos, en la Región de Coquimbo a 12,5 kilómetros de profundidad.

El sismo fue percibido en las Regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y del Maule, según informó la Oficina Naciona de Emergencia (Onemi).

Asimismo, esta madrugada se percibió un sismo de magnitud 6.2 Richter.

El temblor de mediana intensidad tuvo su epicentro a 27 kilómetros al noroeste de Los Vilos a las 02:39 horas de este martes, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Seguido a este movimiento, a las 2:50 horas se produjo otro sismo a 85 kilómetros al suroeste de Los Vilos con una magnitud de 4.3, mientras que a las 04:18 horas, a 21 kilómetros al Oeste de Ovalle, se registró un temblor de 4.5 en escale de Richter.

Según se había anunciado, esta serie de sismos corresponderían a réplicas del terremoto 8.4 que afectó la tarde del miércoles al norte del país.

FOTO: 24 Horas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST