EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

SML entrega informe completo de autopsia a Matute Johns: Hubo participación de terceros

Confirman que la causa de muerte fue intoxicación por pentobarbital.

Por:

21 Septiembre, 2015

Las características en las que se encontró el cuerpo de Jorge Matute Johns indican que fue intencionadamente depositado en el lugar del hallazgo, según la autopsia realizada por peritos del Servicio Médico Legal (SML) a los restos exhumados, confirmando así la participación de terceros en su muerte.

“El ocultamiento del cadáver descarta la posibilidad de que haya consumido la sustancia voluntariamente, la muerte de Matute Johns no puede ser calificada como maniobra de intención suicida ni muerte natural, se concluye que los hechos son compatibles con una muerte violenta, con la participación de terceros“, leyó su hermano en voz alta.

El informe, que confirma que la causa de muerte fue intoxicación por pentobarbital, un medicamento utilizado para eutanasia en otros países, fue entregado hoy de manera formal por el director del SML a la familia, la que espera que la justicia pueda determinar finalmente quiénes fueron los autores del hecho.

Quiero dejarle claro a todo mi país que Coke no se suicidó, que Coke no consumía drogas, que fue una muerte violenta, para mi creo que tengo algo avanzado, no me arrepiento de haber exhumado el cuerpo porque no se habría conocido la causa de muerte, quiero que quede claro que Coke no era un drogadicto, me pregunto como madre quién fue, por qué lo hicieron, por eso le pido a la ministra Carola Rivas que siga investigando como lo está haciendo, quiero a los responsables de lo que le hicieron a mi hijo”, dijo María Teresa Johns, madre del joven, tras recibir el informe.

El director nacional del SML, Patricio Bustos puntualizó que ahora está en manos de la justicia seguir avanzando en resolver el caso. Y, por su parte, la familia espera que se encuentre luego al o los culpables.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST