EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Viaje de Jorge Pizarro a Inglaterra sigue generando polémica en la Nueva Mayoría

Pese a que su circunscripción fue una de las zonas más afectadas por el terremoto, el senador Jorge Pizarro viajó a ver el Mundial de Rugby.

Por:

22 Septiembre, 2015

El viaje del presidente de la Democracia Cristiana a Inglaterra para ver la octava edición del Mundial de Rugby sigue siendo un tema molesto al interior de su partido y la Nueva Mayoría.

Más aún cuando el paseo de Pizarro fuera un día después del terremoto 8.4 grados Richter que afectó a la Región de Coquimbo, circunscripción representada por el senador DC.

Ignacio Walker, ex presidente de la falange, publicó en su Twitter que Pizarro “tiene que volver“, demostrando así el complicado momento que se vive al interior del partido.

El cuestionado senador confirmó que estaba en Londres, y señaló que no se ha enterado de las críticas por no estar presente en la zona afectada por el terremoto porque “no ha revisado la prensa” en un viaje que “tenía agendado con anticipación“.

Esta no es la primera polémica que sufre la DC  por temas relacionados a Pizarro, ya que aún siguen las investigaciones relacionadas con los 45 millones entregados a sus hijos por supuestas “asesorías verbales” realizadas a Soquimich (SQM) que incluso pusieron en duda que asumiera la presidencia del partido.

Miembros al interior de la Nueva Mayoría habrían advertido al senador del error que significaría para la imagen del Gobierno utilizar la semana circunscripcional para tomarse vacaciones, más aún cuando el rechazo de la ciudadanía hacia los parlamentarios es cada vez mayor en las encuestas.

Uno de los que salió públicamente a criticar su actuar fue el diputado PPD, Pepe Auth, quien dijo que “pese a que aquí cada uno asume sus responsabilidades, al final afecta a todo el Congreso“.

Mientras que el diputado DC René Saffirio fue más duro y comentó que este tipo de acciones “son exactamente el tipo de cosas que hacen que estemos tan por el suelo, ya es imposible hacerle más daño al Congreso

El viaje de Pizarro ha tenido un rechazo en todos los sectores de la Nueva Mayoría, quienes exigen que el senador adelante su retorno a Chile que en un principio estaría pactado para el próximo lunes 28 de septiembre.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST