EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Terremoto: Víctimas fatales aumentan a 14

Nuevo catastro de daños, elevó a 13 mil 426 los damnificados.

Por:

23 Septiembre, 2015

El cuerpo de una mujer fue encontrado hoy  por la embarcación Bahía Mansa en las cercanías de Caleta Hornos, que podría ser una nueva víctima del terremoto.

Hasta el lugar llegó la PDI a realizar el peritaje y personal del SML identificó a la víctima como Yolanda Carrasco de 52 años, cuya familia había denunciado la presunta desgracia tras el terremoto y posterior maremoto que azotó la zona centro norte del país.

De esta forma aumentaron a 14 las víctimas fatales del terremoto y tsunami, ocurridos el pasado miécoles 16 de septiembre, minutos antes para las 20.00 horas.

Por otra parte, el último informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), a seis días del terremoto que afectó a la región de Coquimbo, amplió la zona de catástrofe a la provincia de Limarí. Ello por los problemas de conectividad que afectaron a esta zona.

Como se informó previamente, el número de damnificados por los daños se elevó a 13 mil 427 personas.

En tanto, los fallecidos se mantienen en 13, pero aumentó a seis los desparecidos por denuncias de presunta desgracia.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, entregó un balance de lo que han sido las labores de reconstrucción y de restablecimiento de conectividad en la zona, indicando que entre Combarbalá y Punitaqui no hay aislamiento, pero sí hay tramos en los que no se puede pasar vía terrestre, debido a la detonación de explosivos por parte de la autoridad, por lo que restan los trabajos de limpieza en la zona.

Respecto a la situación de las viviendas en la cuarta región, se informó que 814 se encuentran totalmente destruidas, mientras que 3.351 cuentan con daño menor habitable y 1.005 con daño mayor que les impide ser habitables.

El reporte de servicios básicos señala que son 1.183 los clientes que aún se encuentran sin suministro de energía eléctrica, pertenecientes a las comunas de Coquimbo, Punitaqui, Combarbalá, Salamanca y La Serena.

Además, la intendencia inició hoy en el sector de Baquedano del puerto Coquimbo la aplicación de la Ficha Económica de Emergencia, para tener un registro acabado de la situación por la que viven miles de personas que vieron afectados sus negocios.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST