EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Papa Francisco habla ante la Asamblea General de la ONU

Sigue la transmisión en streaming.

Por:

25 Septiembre, 2015

Este viernes el Papa Francisco realizó un discurso ante la Asamblea General de la ONU en el que tocó temas como el desarrollo económico, la crisis ecológica, el narcotráfico y la posesión de armamento nuclear.

“La crisis ecológica puede poner en peligro la existencia de la especie humana”, dijo en la ocasión.

“Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo  sostenible de los países y la no sumisión asfixiante de éstos a sistemas  crediticios que, lejos de promover el progreso, someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia”, afirmó.

Frente al tema de las armas nucleares el Papa pidió “total prohibición” y agregó que los derechos basados en la amenaza harían que la ONU pasara a ser las “Naciones unidas por el miedo y la desconfianza”

“Quisiera hacer mención a otro tipo de conflictividad no siempre tan explicitada pero que silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de  personas. Otra clase de guerra viven muchas de nuestras sociedades con el fenómeno del narcotráfico. Una guerra ‘asumida’ y pobremente combatida”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST