EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Visionarios
24 Junio

José Miguel Insulza: “Bolivia quiere que la comunidad internacional diga ‘¿qué le cuesta a Chile?'”

“A nosotros nadie nos puede obligar y Evo Morales sabe eso”, dijo el secretario general de la OEA frente al fallo expuesto ayer por la CIJ respecto a su competencia frente a la demanda marítima de Bolivia.

Por:

25 Septiembre, 2015

Suscríbete a este programa

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza se refirió a la demanda marítima interpuesta por Bolivia ante Corte Internacional de Justicia en La Haya, asegurando que dicho conflicto no se trata de un tema jurídico, sino más bien político.

En entrevista con radio cooperativa, Insulza fue enfático en que “a nosotros nadie nos puede obligar y Evo Morales sabe eso. Bolivia va a decidir si hace algo más allá de lo que diga la Corte”.

Esto luego de que ayer la CIJ rechazara la objeción preliminar interpuesta por Chile y se declarara competente frente a la demanda del país altiplánico.

“Lo que Bolivia quiere es que la comunidad internacional diga, ‘¿qué le cuesta a Chile?’; ‘¿por qué no la da un pedacito a Bolivia?; ‘¡qué terrible esta situación en la que está Bolivia! En el fondo que le digan a Chile, ‘hagan este gesto'”, dijo.

“No podemos dar una imagen de que no queremos dialogar ni conversar con los países”, afirmó Insulza.

 

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST