EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
13 Junio
Visionarios
13 Junio

Evo Morales: “Quisiéramos nosotros iniciar un diálogo y mediante el diálogo que Chile cumpla con todos sus compromisos”

En tanto el agente chileno ante la CIJ aseguró que algunos “le han hecho un gran favor a Bolivia al declararnos derrotados”.

Por:

27 Septiembre, 2015

Suscríbete a este programa

Desde Nueva York, el presidente boliviano, Evo Morales conversó con Telesur donde aseguró que lo determinado por el tribunal “es un paso muy importante para que se acabe con una injusticia producto de una invasión” de Chile a Bolivia.

A tres días del fallo de la Corte Internacional de Justicia, Morales reiteró que “quisiéramos nosotros iniciar un diálogo y mediante el diálogo que Chile cumpla con todos sus compromisos”.

Por su parte, el agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, insiste en que la determinación del tribunal es favorable a la posición chilena y, al mismo tiempo, lamentó reacciones registradas en el país luego de que se conoció el fallo.

“Creo que comunicacionalmente algunos, sin darse cuenta, le han hecho un gran favor a Bolivia al declararnos derrotados, sumándose así a las celebraciones de Bolivia, la que, en la euforia, se está excusando de reconocer lo que pasó”, señaló, en una entrevista concedida al diario “El Mercurio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST