EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio

Francia inicia bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

Tras dos semanas de reconocimiento aéreo.

Por:

27 Septiembre, 2015

Suscríbete a este programa

Esta domingo Francia llevó a cabo sus primeros bombardeos aéreos contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, en nombre de su “seguridad nacional” y tras dos semanas de vuelos de reconocimiento sobre territorio sirio.

El primer ministro francés, Manuel Valls, explicó este domingo que esos bombardeos se llevan a cabo contra “santuarios de Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) donde se forman los que atacan a Francia”.

“Bombardearemos cada vez que nuestra seguridad nacional esté en juego”, agregó un comunicado publicado anteriormente por la presidencia francesa.

Hasta ahora, Francia no había intervenido militarmente en Siria pues temía que ello sirviera a los intereses del presidente Bashar Al Asad, cuya salida del poder exige París, al considerarlo principal responsable de la guerra en su país.

Desde hace un año, Francia lleva a cabo una campaña de bombardeos en el vecino Irak. Desde ese entonces, la coalición internacional liderada por Estados Unidos ha bombardeado cerca de 7.000 veces (4.444 sobre Irak y 2.558 sobre Siria), según cifras del mando norteamericano. Un 80% de estos bombardeos fueron llevados a cabo por la aviación de Estados Unidos.

La campaña aún no da los resultados esperados ya que Irak fue recuperada por el EI.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST