EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bachelet en cumbre ONU: Destaca respeto a los tratados como garantía de paz y estabilidad

Las palabras de la Mandataria se dan en medio de la polémica entre Chile y Bolivia luego de que La Haya se declarara competente para conocer la demanda marítima impuesta por el país altiplánico.

Por:

28 Septiembre, 2015

En su intervención en la Asamblea General de la ONU, la Presidenta Michelle Bachelet enfatizó la importancia del “estricto” respeto a los tratados internacionales como una garantía de paz y estabilidad internacional.

“Nuestro país es consciente de la responsabilidad que todos tenemos de velar por el buen funcionamiento del sistema internacional. Un elemento esencial es el principio del apego al derecho internacional, que incluye el estricto respeto a los tratados, como una garantía de la paz y estabilidad internacional”, dijo la Mandataria.

“Ello requiere respetar lo pactado, así como no hacer un uso indebido de los mecanismos que hemos diseñado para resolver pacíficamente las diferencias que realmente pudiesen existir”, agregó.

Las palabras de la jefa de Estado se dan en medio de la polémica entre Chile y Bolivia tras el fallo de Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego de que la semana pasada se declarara competente para conocer la demanda marítima interpuesta por el país altiplánico, reanudando el juicio entre ambas naciones.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST