EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Visionarios
24 Junio

Evo Morales dijo que Presidenta Bachelet mostró “cierto interés en dialogar” sobre conflicto marítimo

El Presidente boliviano se refirió al breve encuentro que mantuvo con la Mandataria chilena en la Asamblea General de la ONU.

Por:

29 Septiembre, 2015

Suscríbete a este programa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este martes que en el breve encuentro que mantuvo con su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, en la Asamblea General de la ONU, la Mandataria manifestó un “cierto interés de dialogar” respecto a la demanda marítima que interpuso su país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Bachelet mostró “cierto interés de conversar (que), por razones de Estado, no puedo comentar”, dijo el Presidente boliviano.

“Tengo mucha esperanza de que pueda iniciarse el diálogo y felizmente tuve la oportunidad de conversar a solas con la presidenta Bachelet” en un “primer pequeño contacto de dos o tres minutos”, agregó Morales.

Esto luego que la Corte de La Haya se declarara competente de ver la demanda boliviana que busca obligar a negociar la recuperación de un acceso soberano al mar, ante lo cual la Presidenta Bachelet aseguró que no significaba un triunfo para el país altiplánico.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST