EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ex vicepresidente de la FIFA es suspendido de por vida

Culpable de infringir seis artículos del Código Ético de la FIFA.

Por:

29 Septiembre, 2015

Jack Warner fue castigado por la Comisión de Ética de la FIFA, que ha decidido prohibir de forma vitalicia al ex vicepresidente , acusado de corrupción por la justicia de Estados Unidos, participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional.

“Cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida durante el desempeño de varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la CONCACAF”, expresó la FIFA en un comunicado.

A Warner se le declaró culpable de infringir seis artículos del Código Ético de la FIFA relativos a las Reglas generales de conducta y principios como lealtad, obligación de denunciar, cooperar y rendir de cuentas, Conflicto de intereses , aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios , además de cohecho y corrupción.

“En calidad de oficial de los estamentos del fútbol, fue pieza esencial en las tramas de ofrecimiento, aceptación, y recepción de sumas ilegales no declaradas, así como en otros delitos económicos” indica el texto.

 

 

Foto: guim.com

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST