EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Volkswagen deberá explicar manipulación de sus autos ante Comisión Europea

La empresa se reunirá con la Comisión Europea, en la que se espera entregue “plena colaboración” para esclarecer el escándalo por los motores diesel.

Por:

29 Septiembre, 2015

Volkswagen se reunirá hoy en Bruselas con la Comisión Europea para explicar el escándalo por la manipulación durante años de los motores diesel EA 189 para trucar las emisiones de gases nocivos.

La entidad europea le exigirá a la empresa que colabore plenamente con las autoridades nacionales y que cumpla con las reglas comunitarias.

“El contexto de la reunión es obvio. Esperamos de Volkswagen que explique la situación. La Comisión Europea quiere los hechos y llegar hasta el fondo de esto (…) Nuestro mensaje será claro: esperamos de Volkswagen que colabore plenamente con las autoridades nacionales y esperamos el cumplimiento de las reglas de la Unión Europea (UE)”, señaló el vocero de la Comisión Europea, Ricardo Cardoso.

En cuanto a las posibles medidas que podría promover la Comisión Europea, el vocero no quiso especular señalando que “es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre qué es exactamente requerido”, y recordó que Bienkowska mantiene contactos con las partes interesadas e implicadas y también con los países.

“La CE trabajará en lograr la fotografía completa antes de decidir sobre próximos pasos”, indicó.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST