EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Diputados DC presentarán nuevas modificaciones en proyecto de aborto y sesión se aplaza

Las modificaciones ahora serán en las dos primeras causales de inviabilidad fetal y riesgo de vida materno.

Por:

30 Septiembre, 2015

Pese a que estaba previsto que el proyecto de aborto llegara hoy a la comisión de Constitución de la Cámara, la sesión fue cancelada por la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo, quedando fijada para el miércoles 7 de octubre.

Ante esto, los diputados DC de Constitución anunciaron que se tomarán “todo el tiempo del mundo” en la revisión del proyecto, y afirmaron que no aceptarán que el gobierno ponga urgencias en la tramitación, descartando la posibilidad de despacharlo esta semana, como se había evaluado en un cronograma preliminar.

“Si el gobierno quiere imponer un ritmo que incomode a la comisión de Constitución tendrá que atenerse a las consecuencias. No estoy disponible para que me obliguen a legislar esta materia según los tiempos que defina el Ejecutivo”, afirmó el diputado René Saffirio.

Asimismo, los parlamentarios DC confirmaron que volverán a revisar el proyecto. Esto, pues si bien las tres causales se aprobaron en la comisión de Salud con todos los votos de la Nueva Mayoría, la DC también manifestó reparos en las dos primeras causales (riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal).

“Vamos a mejorar el proyecto, partiendo por insistir en las indicaciones que presentó el diputado Víctor Torres para la primera y la segunda causal, y por supuesto no vamos a aceptar que exista plazo para indicaciones ni que el gobierno apure el trámite de un proyecto que desde el punto de vista jurídico y penal requiere una discusión muy profunda”, dijo el ex jefe de bancada del partido, Matías Walker.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST