EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Organización Mundial del Comercio baja sus proyecciones de crecimiento a nivel mundial

La baja en la proyección del comercio se debería a la caída de las importaciones de los países emergentes.

Por:

30 Septiembre, 2015

Según el último informe de la Organización Mundial del Comercio, la previsión de crecimiento del comercio mundial bajó un 0,5%, situándose en un 2,8 para finales de este año.

“Esta revisión refleja una serie de factores que pesaron en la economía global en 2015, que incluyen la caída de las importaciones en Brasil y China y otros países emergentes, la caída de los precios del petróleo y otras materias primas, y fluctuaciones de los tipos de cambio significativas”, indica la proyección.

Los economistas del organismo son optimistas pese a la baja en las importaciones de América del Sur, y explican que gran parte de esta “se puede atribuir a los desarrollos económicos adversos en Brasil, que padece simultáneamente una crisis fiscal, un escándalo financiero que ha afectado a la mayor compañía del país, y la caída de los precios de las exportaciones”.

Para el próximo año, la OMC fijó como máximo en un 3,9% el crecimiento del comercio mundial, cifra por debajo de la media de los últimos 20 años, que bordeaba el 5%.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST