EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

El Registro Civil postergó el alza de precios en los pasaportes

Decreto de ley que quitaba el subsidio a estos documentos comenzaba a regir este jueves pero fue aplazado hasta el fin del paro de funcionarios.

Por:

1 Octubre, 2015

La directora del Registro Civil, Teresa Alanis, confirmó esta mañana que debido a la contingencia que enfrenta el servicio con sus trabajadores paralizados de manera indefinida a nivel nacional, el alza en el precio de los pasaportes será postergada.

En conversación con radio Cooperativa, Alanis detalló que los valores actuales serán congelados hasta que se depongan las movilizaciones.

El precio para sacar el pasaporte subirá debido al decreto presidencial que elimina el subsidio estatal para este tipo de documentos que subirá de los $48.900 a los $89.660 el documento de 32 páginas y de $60.720 a $89.740 el de 62.

Los trabajadores del Registro Civil se encuentran en paralización indefinida desde el lunes en demanda de mejoras salariales, pero en las oficinas del servicio se están atendiendo trámites que sean considerados de urgencia mediante turnos éticos.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST