EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Hacienda: Presupuesto en Educación crecerá un 7,5% y destinará $536 mil millones a gratuidad

El presupuesto en Educación creció en un 7,5% en relación al presupuesto de 2015.

Por:

1 Octubre, 2015

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, detalló este jueves la partida presupuestaria contemplada para el próximo año en Educación, luego de que ayer la Presidenta Michelle Bachelet anunciara el proyecto de Presupuesto para 2016.

Junto al director de Presupuestos de La Moneda, Sergio Granados, el titular de la cartera confirmó que el presupuesto para el financiamiento del acceso gratuito a las instituciones de educación superior en 2016 será de $536.620.149.

Además, cerca de $177 mil millones corresponderían a recursos extra para la gratuidad que inicia el próximo año.

Sergio Granados, en tanto, afirmó que el presupuesto en Educación creció en un 7,5% en relación al presupuesto de 2015 siendo “el que más aumenta” de todas las partidas presupuestarias.

En esa línea, recordó que esto también se debe a la entrada en vigencia de la ley de Inclusión “que incluye aportes de gratuidad y algunos recursos para alumnos prioritarios y preferentes”.

También, reiteró que la gratuidad contemplará a los cinco deciles más vulnerables del sistema de educación superior, que asisten a las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales que cumplan los requisitos.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST