EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vicepresidente de la CNC: “Los delincuentes están un tanto validados socialmente”

Según Merelo, el problema de la delincuencia es un tema país que debe abordarse también con la participación de los privados.

Por:

5 Octubre, 2015

Mañana se realizará la segunda Mesa de Seguridad Ampliada organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), y se buscará tratar el aumento de la delincuencia que ha afectado a su sector.

Ante esto, el vicepresidente de la CNC, Manuel Melero, dijo que “para un joven de un lugar vulnerable, el poder meterse al mundo del delito es un atractivo cultural y social“.

“Los delincuentes están un tanto validados socialmente, y ser delincuente, hoy día, es rentable socialmente. Para un joven de un lugar vulnerable, el poder meterse al mundo del delito es un atractivo cultural y social“, afirmó Melero en conversación con El Mercurio.

El dirigente no le restó culpa al Gobierno, aunque dijo que el tema de la delincuencia es un problema a nivel país, que debe abordarse también con la participación de los privados, “tenemos que ponernos todos a trabajar y no culparnos, eso es lo fácil. Todos tenemos responsabilidades, nosotros como sector privado podemos hacer una autocrítica, entre todos tenemos que enfrentar este problema”.

“La primera señal la tiene que dar con nitidez el Gobierno. Allí sí yo creo que hay una responsabilidad, porque estamos diciendo que esto es multisistémico. Nadie ha tomado cartas en el asunto ni ha tenido un liderazgo en este tema y lo ha transformado en un tema país de verdad”, concluyó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST