EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El gobierno se comprometió a cumplir la agenda de probidad y transparencia

El Ministro Nicolás Eyzaguirre aseguró que este año serán aprobados seis proyectos, seis durante el primer semestre del 2016 y los nueve restantes para el resto del año.

Por:

10 Octubre, 2015

Esta mañana el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, aseguró, tras la reunión con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, que los 21 proyectos comprometidos en la agenda de probidad y transparencia del gobierno, serán cumplidos. 

“Hemos estado revisando el transcurso de la agenda legislativa de probidad, que son 21 proyectos, y estamos comprometidos con ambos presidentes a sacar seis durante este año, seis durante el primer semestre del otro año y a continuar avanzando con los nueve que restan durante el trascurso del año 2016”,  explicó el secretario de Estado.

Por su parte Patricio Walker, presidente del Senado, sostuvo que “nosotros sabemos que la ciudadanía está expectante a que se cumplan las expectativas que se han generado. Para poder aprovechar esta crisis de confianza hay que aplicar medidas concretas que duelan, que sean radicales, para poder efectivamente hacer cambios”.

En ese sentido reiteró que  “vamos a cumplir la agenda que prometimos al país”, la que contempla entre otras cosas, la Reforma Constitucional que establece la autonomía del Servel  y  el proyecto de probidad en la función pública, donde  1700  autoridades van a estar obligadas a declarar intereses y patrimonios, ambas ya aprobadas.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST