EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

México revela expedientes de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala

El documento consta de 85 tomos y 13 anexos y comprende más de 54.000 folios.

Por:

12 Octubre, 2015

Este domingo la fiscalía mexicana hizo público el expediente sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en la localidad de Iguala, una práctica inusual en México, donde las autoridades mantienen hermetismo casi total en sus investigaciones.

El documento consta de 85 tomos y 13 anexos y comprende más de 54.000 folios, en los que varios nombres, direcciones y otros datos personales aparecen ilegibles. En tanto, varias fotos, gráficas y otros documentos también fueron reservados.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República indicó que la publicación de la averiguación previa del crimen ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 “tiene el objetivo de garantizar, de mejor manera, el derecho ciudadano al acceso a información” y responde a una mayor transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, Arely Gómez, la procuradora General de la República, anunció esta semana ante senadores que haría público el expediente en internet, luego que una periodista independiente lo solicitó a través de la ley de transparencia.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST