EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Israel bloqueó el paso de palestinos desde Jerusalén Este para evitar nuevos ataques

Un día después de los atentados en los que murieron tres israelíes, 1.400 reservistas instalaron puestos de control en los accesos.

Por:

14 Octubre, 2015

La Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento israelí aprobó por unanimidad este miércoles una solicitud del Ministerio de Defensa para llamar a 1400 oficiales de reserva de la Policía de Frontera en un esfuerzo por aumentar el personal de seguridad a raíz de la reciente ola de violencia.

Según informó el periódico The Jerusalem Post, un representante de la seguridad fronteriza informó que 850 oficiales ya se han reactivado para el servicio, y si es necesario, los reservistas restantes estarían disponibles inmediatamente.

Por otra parte, el Ejército de Israel anunció que enviará seis compañías para ayudar a la Policía a la luz de la crisis actual de la seguridad.

Al menos 300 soldados se unirían a los efectivos de seguridad con el fin de llevar a cabo “operaciones conjuntas”.

La decisión de convocar a los reservistas y ayudar a las fuerzas del orden fue tomada en medio de una nueva jornada de ataques en todo el país, que dejó tres israelíes muertos y más de 20 heridos.

FOTO: Infobae.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST