Patricio Contesse González es señalado como el ejecutivo más poderoso que pasó por SQM, sin embargo, su ex empleador rechazó indemnizarlo luego de verse “forzado” a despedirlo el pasado 16 de marzo.
Así se refirió este martes la minera no metálica a la demanda laboral que interpuso en su contra Contesse el pasado 16 de septiembre, donde solicita que se le paguen $ 3.973 millones adeudados.
Según publica La Tercera, mediante un escrito, SQM basa los argumentos para rechazar la indeminización en tres puntos, los cuales deberá defender en la audiencia de este 20 de octubre.
El documento indica que caducaron los 60 días de plazo para reclamar por el no pago de la indemnización por aviso previo (donde Contesse pide $ 71 millones), así como por la indemnización por años de servicio (donde la suma alcanza los $ 3.808 millones).
Contesse fue desvinculado el 16 de marzo, y la demanda se presentó el 16 de septiembre. Según SQM, el 29 de mayo venció el plazo para reclamar por el no pago de estos ítems.
FOTO: La Tercera