EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Elección de Fiscal Nacional: Gobierno defiende nominación de Jorge Abbott

El candidato a suceder a Sabas Chahúan, elegido por la Presidenta Michelle Bachelet, se dirigirá a la Cámara ad portas a la votación.

Por:

19 Octubre, 2015

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los cuestionamientos a la nominación de Jorge Abbott como fiscal nacional, afirmando que “es la persona indicada para sumir la tarea del Ministerio Público”.

“Los antecedentes del señor Abbott, tanto su rol actual como director ejecutivo del Ministerio Público, su experiencia como fiscal regional en una región que presenta la misma realidad en términos de panorama delictual que el resto del país, su experiencia en la Defensoría Penal Pública (…) y otros antecedentes que fueron conocidos por la Corte Suprema, por la Presidenta y ahora por el Congreso son más que suficientes para habilitarlo para ese cargo, dijo Díaz.

Por su parte, el candidato a Fiscal Nacional, Jorge Abbott, llegará este miércoles a exponer sus planteamientos ante la comisión de Constitución del Senado, anticipándose a la votación que se llevará a cabo ese mismo día.

Luego de las palabras de Abbott, los parlamentarios de la Sala de la Cámara Alta deberán votar la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet, para ratificar o rechazar al sucesor de Sabas Chahuán.

Se necesitan 25 votos de los legisladores para ratificar a Abbott.

Ante esto, el presidente del Senado, Patricio Walker, señaló que “cada senador es libre para votar a favor o no de la propuesta de la Presidenta de la República”.

“El gobierno está llamando a los senadores para que efectivamente apoyemos la propuesta de la Presidenta”, dijo Walker, señalando que “sería una buena señal que se aprobara la propuesta de la Presidenta”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST