*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Octubre
Santiago Adicto
25 Octubre
Ahora en Duna
25 Octubre

Michelle Bachelet asegura que proceso constituyente “no tiene nada de tramposo”

La mandataria defendió la propuesta de reforma constitucional, tras las últimas críticas de la oposición.

Por:

21 Octubre, 2015

Suscríbete a este programa

“No entiendo por qué fue un procedimiento tramposo. Fue un planteamiento desde mi campaña, aquí no estamos sacando ninguna carta bajo la manga, esto ha sido siempre abierto, transparente. Lo empezamos a trabajar desde el año pasado en todas las reuniones con todos los partidos políticos, que esto venía, pero que estábamos trabajando un cronograma”, dijo la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana en Tele 13 Radio.

La Presidenta dijo que “creemos que hay una amplia mayoría -uno lo ve en las encuestas, pero también en reuniones con los partidos, salvo uno- los ex presidentes más allá de que pueda haber matices todos estaban convencidos de que hay elementos en esta constitución que no permiten que se plenamente democrática, porque en algunos casos se colocan quórum tan altos que son imposibles de lograr”.

También aprovechó la instancia para recordar que “hay un conjunto de elementos que ha sido difícil de cambiar en la Constitución, incluso el ex presidente Piñera pensaba que había que hacer cambios, el pensaba que había que hacer reformas más que un cambio. Con la Corte Suprema nadie se manifestó en contra”.

Con todo, la Presidenta dijo que “lo que nosotros queremos no es que este gobierno se constitucionalice, nosotros como gobierno vamos a seguir haciendo todo el trabajo que hay que hacer, en educación, salud”.

Sobre las críticas que se le han hecho de adoctrinamiento, Bachelet respondió que “no va a ser trabajo de propaganda  electoral”.

Añadió que”es cierto que hay algunos que dicen que es un periodo muy largo, pero cuando hemos hecho otras reformas más rápidas nos han acusado que es un periodo muy corto”.

A juicio de la Presidenta, “hay un cierto susto a la gente, hay un cierto miedo a la participación de la gente. Yo creo que esta es una tremenda oportunidad para que la élite se encuentre con la gente, tenemos una sociedad con una tremenda crisis de confianza”.

FOTO: Agencia Uno

Comentarios