EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sínodo del Vaticano finaliza con apertura hacia el divorcio

Pero el resultado no fue igual de favorable para el matrimonio homosexual.

Por:

25 Octubre, 2015

Los obispos católicos acordaron ayer una apertura a los divorciados que se han vuelto a casar por fuera de la Iglesia, pero rechazaron los pedidos de tener un lenguaje más acogedor hacia los homosexuales.

El resultado de la reunión de tres semanas en el Vaticano, denominada sínodo y presidida por el Papa Francisco, significó una victoria para los conservadores respecto a la homosexualidad y un triunfo para los progresistas en el espinoso asunto de los que se casan de nuevo.

En un crítico discurso con los más conservadores, el Papa dijo que el sínodo había “dejado al desnudo los corazones cerrados que frecuentemente se esconden incluso detrás de las enseñanzas de la Iglesia, con el fin de sentarse en la silla de Moisés y juzgar, a veces con superioridad y superficialidad, casos difíciles y familias heridas”.

El documento final del sínodo reafirmó las enseñanzas católicas de que los gays no deben ser discriminados por la sociedad, pero reiteró la postura de que “no hay ningún fundamento” para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST