EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jefa de gabinete de Orpis admite que fue ella quien se consiguió las boletas falsas

Viviana Quiroz, declaró ante el Ministerio Público en julio de este año.

Por:

27 Octubre, 2015

Viviana Quiroz, actual jefa de gabinete del senador Jaime Orpis (UDI), declaró en calidad de imputada ante el Ministerio Público el pasado 29 de julio, en el marco de la investigación de los casos Corpesca y SQM.

Según publica hoy La Tercera, en su testimonio, la asesora del parlamentario reconoció que fue ella quien conseguía a los emisores de boletas para que el senador pudiera recibir los pago de estas dos empresas.

“Los fondos se conseguían de esta forma: el senador me decía ‘sabes, me conseguí $5.000.000’ y yo me conseguía a la persona que hiciera la boleta por ese monto y ellos me entregaban la boleta, cambiaban el cheque y me depositaban a mí”, declaró Quiroz ante la fiscalía.

La militante UDI -quien recibe una remuneración de $4.648.997- aseguró lo que el senador viene señalando en distintos medios: que los dineros eran en su totalidad destinados a la campaña.

“Las personas a quien yo les pedía boletas es mi círculo cercano de amistades y familiares”, señaló.

Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago declarara la admisible del escrito presentado por el fiscal nacional Sabas Chahuán para solicitar el desafuero del senador de la UDI Jaime Orpis.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST