EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nelly Díaz desmiente a ministra Blanco: “Si hubiese diálogo, no estaríamos en paro”

Hoy se cumplen 31 días de iniciado el paro.

Por:

29 Octubre, 2015

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, desmintió a la ministra de Justicia Javiera Blanco, asegurando que “si hubiese diálogo, no estaríamos en paro”.

“La única vez que he visto a la ministra es cuando me llamó de forma escondida antes de ir a Ecuador a la oficina de su marido, ella no respeta los códigos”, dijo Díaz en una conferencia de prensa.

Esto luego de que  mañana la ministra de Justicia, Javiera Blanco, asegurara que “lo que yo tengo es confianza en el valor de la palabra, de haber arribado a un acuerdo el día martes”.

La autoridad aseguró haber negociado con la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz en persona, quien habría calificado como aceptable la propuesta del gobierno que fue rechazada por la asamblea el martes.

“Tenemos una propuesta sobre la mesa y esa propuesta es la que en la última conversación que he tenido con Nelly (Díaz), que el día martes fue satisfactoria para la dirigencia y nosotros, sigue vigente, sigue sobre la mesa con el servicio normalizado”, dijo la titular de Justicia.

Hoy se cumple un mes desde que los funcionarios del Registro Civil se fueron a paro indefinido y, según aseguran los mismos trabajadores, “no se han tomado en serio la movilización”.

Así lo señaló la presidenta del gremio, Nelly Días, quien dijo que “aquí no nos han escuchado, no se han sentado a conversar”.

“Van 31 días de movilización y no he visto en ningún día a la ministra (de Justicia), ella nunca se ha sentado a conversar con nosotros”, agregó la dirigente.

“Después de cinco semanas de movilización no podemos volver a trabajar como que aquí no ha pasado nada, el gobierno esta pidiendo gestos, gestos, pero no nos hemos sentado a conversar”, señalo la funcionaria.

Díaz se refirió además a la reunión que sostuvo ayer la asociación de funcionarios con el nuevo director del servicio, Luis Acevedo, a quien habían catalogado como un “desconocido”.

“No es un acercamiento, fui a conocerlo, él se presentó con tres personas y nada más. No se habló nada de la contingencia, presentó a su equipo de trabajo y yo le dije que no somos personas acostumbrados a que nos griten, él dijo que quería acercarse a nosotros, pero no pasó nada, fue un frío encuentro”, indicó Díaz.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST