EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Paro Registro Civil: Ministra Blanco no asistió a reunión pero se comunicó por teléfono con Nelly Díaz

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil dice que sólo se ha reunido con la ministra una vez

Por:

30 Octubre, 2015

El pasado 27 de octubre, cerca de las 18.00 horas llegaron hasta el Ministerio de Justicia dirigentes de la Anercich, encabezados por su presidenta Nelly Díaz, quienes se reunieron con los asesores Eduardo Paredes y Carlos Aparicio, para dar a conocer que rechazaban el acuerdo.

Según publica La Tercera, a dicha cita no asistió la ministra Blanco, pero habló ocho veces por teléfono con la dirigenta, de acuerdo con la información entregada por el Ministerio.

“La única vez que he visto a la ministra es cuando me llamó de forma escondida antes de ir a Ecuador a la oficina de su marido, ella no respeta los códigos”, dijo la dirigente en una declaración pública.

 

Regreso de turnos éticos

“Este es el tercer gesto que hacen los funcionarios hacia la comunidad, esperamos que el gobierno también haga un gesto, pero en serio”, dijo esta mañana la presidenta de la asociación de funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, al referirse a la reimplementación de los turnos éticos en el servicio que hoy cumple 32 días de paro indefinido sin que haya acercamientos con el gobierno.

“Queremos sentarnos a conversar con las autoridades, este es un gesto a los usuarios, en dos horas atendimos a todo el mundo”, agregó la dirigente, refiriéndose a la rapidez con que se entregaron hoy los documentos en la oficinal central del servicio.

Según informó la dirigente, en las oficinas solo hay documentos hasta el 29 de septiembre y los que correspondan a fechas posteriores se podrán retirar en la oficina Central del servicio ubicada en Catedral.

Asimismo, aclaró que no se realizará captura de cédulas ni pasaportes, sino que sólo entrega de documentos.

De esta manera, Díaz ratificó lo anunciado durante esta mañana, donde manifestó su intención porque la entidad realice un gesto hacia la comunidad. “No queremos que la gente espere hasta altas horas de la noche por un documento”, explicó.

El movimiento se ha extendido por 32 días luego de fracasados encuentros entre el Gobierno y los funcionarios.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST