EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Paro Registro Civil: Director enviará nómina para iniciar descuentos

La presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, dio a conocer la decisión a la ministra de Justicia.

Por:

3 Noviembre, 2015

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, deberá enviar al ministerio de Justicia un listado con todas las oficinas que no han funcionado a raíz del paro de los funcionarios, que hoy suma 36 días.

Con dicha nómina se iniciarán los descuentos anunciados por el ministerio de Justicia, ordenado por la máxima autoridad del ramo Javiera Blanco.

Según consigna La Segunda, la acción se cursa justo en medio de un nuevo intento de negociación entre el Ejecutivo y los trabajadores.

 

Funcionarios de regiones se suman a Santiago y rechazan propuesta del gobierno

La decisión de los funcionarios regionales fue “unánime”, y que es “en la propuesta financiera donde no estamos de acuerdo”. Así aseguro la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, luego de que los trabajadores regionales se unieran al rechazo de la propuesta a 36 día de iniciado el paro.

Esto, luego de que esta mañana, Díaz señalara que el gobierno mejoró su oferta para terminar el paro del organismo, pero aseguró que serán las regiones las que verán si aceptan la propuesta o no. Esto, porque los funcionarios de Santiago en una breve asamblea, rechazaron la nueva propuesta.

“Es un voto negativo de 15”, explicó la dirigente. “Nos sentamos con Hacienda y Justicia. Claramente se mejoró la oferta, pero aún es insuficiente”.

En esa línea, Díaz explicó que solo los funcionarios Región Metropolitana ha votado hasta el momento, emitiendo su rechazando. No obstante, ahora falta que las regiones empiecen a manifestarse, resultado que se conocerá cerca de las 9:00 horas de mañana martes.

“Recuerden que es una región es un voto, no depende de la cantidad de funcionarios”, señaló Díaz.

 

Usuarios cuestionan labor de director Luis Acevedo

El Gobierno implementó un plan de contingencia que busca absorber parte de la demanda de usuarios se trabaja en la entrega de pasaportes, cédulas de identidad y certificados de nacimiento y defunción.

Sin embargo, usuarios descontentos con el plan de contingencia, han llegado hasta las oficinas centrales en espera de obtener sus documentos, molestos por la movilización que ya lleva 36 días.

Las tres propuestas formales que ha presentado el Ejecutivo han sido votadas y rechazadas por los trabajadores movilizados.

Ante esto, el director del Registro Civil, Luis Acevedo, visitó las oficinas centrales del Registro Civil, donde fue emplazado por los usuarios quienes le expresaron su molestia y le impidieron a gritos la realización del punto de prensa.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST