EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Los correos entre CMPC y SCA para coordinar la estrategia de colusión

En los correos electrónicos se ven frases como “seguimos viendo grandes distorsiones en los precios acordados” o “se ve que te aprovechaste de fin de mes”.

Por:

5 Noviembre, 2015

“Por favor no me discutas después que el alza no se concretó o que fue insuficiente” … Esta es una de las frases que se pueden ver en los correos develados hoy por el diario La Tercera entre los ejecutivos de CMPC y SCA.

Según el requerimiento por colusión que la FNE ingresó al Tribunal de Libre Competencia (TDLC), entre los años 2007 y 2008 los ejecutivos de CMPC utilizaron la cuenta de correos encripta@hotmail.com bajo el nombre falso de “Mario Soto” y la cuenta tororedondo@hotmail.com con el usuario “Macnelly Morales” para evadir los controles. Estos correos tenían como destinatario a ejecutivos de  la ex Pisa, hoy SCA, quienes recibían esta información en la cuenta ppmm12@gmail.com.

Según la investigación de la FNE, como el año 2008 se conoció el caso de colusión de las farmacias, los ejecutivos involucrados en el cartel comenzaron a usar teléfonos celulares de prepago y reemplazaron los correos electrónicos por informes que enviaban al entonces gerente de ventas de PISA, Eduardo Hola, bajo el nombre de “Parte de Matrimonio” a su propio domicilio particular.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST