EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Eduardo Engel defiende asesorías que realizó a la Contraloría

El economista encabezó el Consejo Asesor Presidencial Contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción.

Por:

8 Noviembre, 2015

Revisa la declaración pública que hizo Eduardo Engel

Mediante un comunicado, el ingeniero Eduardo Engel explicó que entre agosto de 2012 y enero de 2015, “dirigí un equipo de 9 expertos que realizamos un estudio para la Contraloría General de la República, para evaluar el impacto, desde una perspectiva económica, de la multifacética labor que realiza la Contraloría“.

En cuanto al cuestionado monto de $200 millones que recibió por la consultoría, Engel aclaró que si se divide por el tiempo durante el cual se trabajó, el pago corresponde a unos seis millones de pesos mensuales, “monto que al ser dividido por el número de profesionales que trabajaron, se alcanza un monto de cerca de 600 mil pesos mensuales por profesional”.

Esto, luego de que se conociera que Eduardo Engel, quien en marzo pasado encabezó el Consejo Asesor Presidencial Contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción, nombrado por la misma Presidenta Michelle Bachelet, recibió $200 millones de la Contraloría General de la República por asesorías entre los años 2012 al 2014.

Según consignó Radio Bio Bío, el contrato directo estipula que la empresa consultora “Asesorías e Inversiones Egeo” fue la encargada de “conceptualizar los retornos económicos directos e indirectos de un grupo de productos representativos de la acción de la Contraloría General de la República”.

 

FOTO: Horizontal Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST