EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La FIFA redujo las candidaturas a la presidencia y dejó en suspenso a Platini

La Comisión Electoral rechazó la postulación de Musa Bility y aplazó la del francés, suspendido hasta enero.

Por:

12 Noviembre, 2015

La Comisión Electoral de la FIFA validó este jueves las candidaturas de cinco aspirantes a la presidencia, rechazando la del liberiano Musa Bility y aplazando el examen de la de Michel Platini hasta enero, cuando termine su suspensión de 90 días.

“La comisión electoral declaró cinco candidatos elegibles para presentarse a la elección a la presidencia de la FIFA”, prevista en un congreso extraordinario el próximo 26 de febrero en Zúrich, indicó el organismo en un comunicado.

De esta forma, siguen en carrera por la presidencia el príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza), el jeque Salmán (Bahréin) y Tokyo Sexwale (Sudáfrica). En caso de que la comisión apruebe su candidatura en enero, francés Michel Platini podría ser el sexto.

La ex estrella de la selección francesa y presidente de la UEFA, sigue suspendido provisionalmente de la participación en cualquier actividad relacionada con el fútbol por sus vínculos con el escándalo de corrupción que sacudió al organismo.

Platini fue sancionado por el Comité de Ética hasta el 5 de enero por haber recibido en 2011 un pago controvertido de 2 millones de dólares de Blatter, por un trabajo de consejero terminado en 2002.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST