EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Nelly Díaz anuncia recurso de protección por descuentos salariales

La presidenta de los trabajadores advirtió que “si hay desalojo no se puede atender”.

Por:

18 Noviembre, 2015

Este miércoles, por tercer día consecutivo los funcionarios retrasaron la apertura de puertas y el inicio de la atención en la oficina central del servicio en Huérfanos con Manuel Rodríguez, generando confusión y desórdenes durante la mañana.

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, denunció que Fuerzas Especiales de Carabineros llegó para desalojar el edificio, situación que fue desmentida por el servicio.

“Podrán decir que no hubo desalojo ni nada, pero yo llegué al trabajo y estaba Fuerzas especiales abriendo las puertas a un cuarto para las ocho de la mañana, cuando el horario de atención parte de las ocho y media”, reclamó.

Más tarde, la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil de Chile (Anercich), anunció que interpondrá un recurso de protección en los tribunales, a raíz de los descuentos que se les aplicará por los 39 días que estuvieron en paro.

Los funcionarios exigen saber cuáles son los criterios que se usaron para definir a qué funcionarios y cuántas horas se van a descontar de las remuneraciones tras el paro de 39 días, es lo que generó el nuevo foco de conflicto entre los trabajadores del Registro Civil y el gobierno.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que “lo que estamos haciendo es aplicar la ley, hay que aplicar descuentos cuando los funcionarios no han cumplido con un día de trabajo, eso es lo que estamos haciendo, y yo aquí apelo a no seguir poniendo encima la presión sobre los ciudadanos, eso fue lo que ocurrió hoy día”.

Además aludió al “cansancio de la gente”. “Cumplámosle a la gente que es lo que importa, eso es lo que estamos haciendo como gobierno a través del Registro Civil. La obligación que tenemos como gobierno es asegurar la plena normalidad del servicio, y vamos a tomar las medidas que nos permitan aquello”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST