EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bombardeos de la coalición internacional en Siria dejan casi 4 mil muertos

El recuento de víctimas fue informado este lunes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos tras 14 meses de bombardeos.

Por:

23 Noviembre, 2015

3.952 personas han muerto en Siria, entre ellas 250 civiles, en catorce meses de bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según el recuento hecho por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la mayor masacre de civiles perpetrada por la coalición se produjo entre el 30 de abril y el 1 de mayo pasados, cuando al menos 64 vecinos del pueblo de Bir Mahali, en el norte de la provincia septentrional de Alepo, murieron en un bombardeo de los aviones internacionales.

A esos fallecidos, se suma un prisionero del EI que perdió la vida cuando estaba en cautiverio en una cárcel de los extremistas en Al Mayadín (noreste), que fue bombardeada por la coalición, y un guardia del campo de petróleo de Al Omar.

En las filas del ISIS, los ataques aéreos han causado al menos 3.547 bajas, entre las que hay decenas de sus cabecillas.

Los líderes extremistas más importantes que han perecido por estos bombardeos son Abu Osama al Iraquí y Amer al Rafidan.

La coalición internacional comenzó sus bombardeos contra el EI en el territorio sirio el 23 de septiembre de 2014, un mes después de que lo hiciera en el vecino Irak.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST